9 de abril de 2013

Jesús Me Quiere. (David Safer)

Si nos remitimos a la última entrada del blog que hice hablando sobre un libro (es decir... ¡aquí!), veréis que os hablaba de un libro cuyo autor es David Safer. Pues bien, hoy toca hablar de otro libro suyo :).

Y es que tenía muchísimas ganas de leer más escritos de este autor. Tiene una forma de escribir apta para cualquier lector, y la edición (tanto en físico como en ebook) de la editorial que nos trae sus novelas hace que sea algo muy ligero y fácil de digerir... y la verdad, después de leer "Cancion de hielo y fuego IV: Festín de Cuervos" !que no es que sea difícil, pero es un buen "tocho" y en general es poco interesante) se agradece empezar un libro tan ameno como este, que en cuatro días está más que terminado.

Como en su otra novela "Maldito Karma" nos muestra una realidad con cierto toque fantástico, pero mezclándolo todo de tal manera que hasta lo surrealista parece real. A continuación, la sinopsis que podemos leer en la contraportada:

"Marie tiene un gran talento para enamorarse del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes; sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido."

¿Me vais a decir que no pinta divertido?. No le falta de nada; empatía, humor, acción, intrigas, peleas...y todo con ese humor algo ácido que tanto me gusta :).

Solo puedo sacarle una pequeñísima pega a este libro, y es que al principio Marie me recordó muchísimo a Kim (la protagonista de Maldito Karma), por lo que empecé a pensar que David Safer era alguien que tenía encasillados a los protagonistas... pero la verdad, es que a medida que lees te das cuenta de que son completamente diferentes, salvo por su sentido del humor.

Por lo demás, me ha encantado. No me ocurrió como en "Maldito Karma" donde el final me pareció algo flojo, este me ha gustado mucho. No es largo, podría decirse que es algo corto (y más si lo comparo con mi lectura anterior xD), pero creo que si hubiese sido algo más largo no sería igual de bueno.

Si queréis pasar una tarde entretenida, echadle un ojo a este libro ;).

"Jesús me quiere", de David Safer.




3 comentarios:

Viana dijo...

Habrá que echarle un ojo, que toda recomendación de lectura, siempre es bienvenida! ^^

Un besazo!

Naku Heartilly dijo...

Precisamente, a mi me da en la naricilla que tú te vas a entretener mucho con este libro ^^.

Besillos!

Scarlet dijo...

Tiene pinta de ser muy divertido y ameno, como dices. Apuntado ;)


PD: Cuánta razón tenías cuando me dijiste que al 80% se volvía a poner interesante CDHYF4: Festín de Cuervos xDDD Ains... A 3 capítulos del 'final' (>_<)