25 de abril de 2013

¿Eres afortunado?

Hace unos días en clase de inglés estuvimos comentando por parejas dos fotos. La temática común de estas fotos era La Suerte; en la foto A veíamos cómo a una mujer le había tocado la Lotería, y en la foto B se veía a un hombre emocionado porque había ganado en las tragaperras. Así que, después de varias cuestiones, llegamos a la siguiente pregunta: "¿te sientes una persona afortunada?.

Mi compañera me contestó automáticamente que no y yo, sorprendida le pregunté por qué creía eso. Ella simplemente me dijo que nunca había ganado nada, ni nada parecido.

Cuando ella me hizo a mí la misma pregunta contesté un rotundo SÍ. A mi tampoco me había tocado nunca nada (bueno, en el sorteo de mi graduación de la Universidad me tocó una entrada de más, fue genial!). Tampoco tengo un trabajo estable y con un sueldo decente, mi casa necesita una gran reforma, y no soy
millonaria. Pero aun así, ¡creo que tengo muchísima suerte! tengo una familia, amigos que me quieren y los quiero a ellos, he estudiado lo que me gusta y puedo seguir estudiando más cosas que me gustan, practico mi profesión como puedo (no es gran cosa pero oye! menos da una piedra!), puedo disfrutar de días soleados, de despertarme rodeada de animales, hay música en mi vida, hay libros y una bici preciosa con la que puedo ir a descubrir sitios.

Cuando le dije mis motivos (no me enrrollé tanto como aquí, tranquilos!) se quedó meditando, me dijo que ella también podía decir que tenía cosas así pero, ella no se sentía afortunada.

¿Qué opinais vosotros? ¿Os sentís afortunados o no? ¿Por qué?

3 comentarios:

Tillocai dijo...

Yo podría decir que en ciertos aspectos de mi vida me siento afortunado. Como tu comentas, tengo amigos, familia que me quieren y les quiero, hago y estudio cosas que me gustan. Donde no me siento muy afortunado es en el trabajo, aunque creo que es porque tampoco he buscado mucho la fortuna en ese aspecto. Todo está por intentarlo

Viana dijo...

Yo me siento muy pero que muy afortunada!! Y no sólo por todo lo que comentas (familia, amigos, estabilidad, estudios, etc) sino también precisamente por pensar que lo soy. Dicen que el pensamiento positivo atrae a lo positivo y las cosas buenas por lo que también me alegro de ser alguien con fuerza, alegría, optimismo y ganas de soñar. Creo que es la base para ser afortunado en esta vida y conseguir todo lo que te propones así que... ¡¡Más afortunada imposible!! :)

Laura Muñoz dijo...

Bueno, yo en ocasiones me siento afortunada y en otras no, depende de lo que pase Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
Un beso!